Motor fueraborda Honda BF 40, con tecnología BLAST Exclusiva y caja de cambios hidrodinámica de nuevo diseño. Máxima eficiencia en el control de consumo de combustible gracias al sistema ECOmo. Alto rendimiento y alta velocidad punta. Disponible en control remoto y con mando popero.
FICHA TÉCNICA
Tipo de motor SOHC - 3 cilindros
Cilindrada 808 cm³
Alerta de aceite Sí
Alerta de sobrecalentamiento Sí
Tren de válvulas 6 válvulas
Calibre x Carrera 70 x 70 mm
RPM (revoluciones del motor) 5.000-6.000
Limitador de vueltas Sí
Potencia nominal 29,4 / 40 kW/cv
Sistema de refrigeración Por agua (con termostato)
Alimentación Inyección Electrónica (PGM-FI)
Sistema de encendido Electrónico PGM-IG
Arranque Eléctrico
Paro de emergencia Sí
Escape Por la hélice
Relación de cambio 2,08
Alternador 22 A
Capacidad de carga 17 A
Elevación del motor Eléctrico
Dirección Mando a distancia
Relojería Sí (incluida)
NMEA 2000 Sí
Velocidades A-N-R
Hélice recomendada Aluminio (no incluida)
Hélice: nº de palas 3
Medidas de la hélice Opcional
Medida de la altura de montaje S: 41,6 cm / L: 52,1 cm
Altura S: 125,8 cm / L: 136,4 cm
Longitud 69,4 cm
Anchura 37,2 cm
Peso (en seco) S: 96 Kg / L: 98 Kg
Rendimiento avanzado
Desde su introducción y gracias a su evolución continua, los modelos BF 40 han pasado a ser los motores fueraborda de cuatro tiempos tecnológicamente más avanzados de la gama Honda.
Innovación compacta
Los motores fueraborda BF 40 mantienen su forma compacta y la ligereza que los han convertido en líderes dentro de su categoría. Estos motores están equipados con inyección de combustible electrónica PGM-FI, la revolucionaria tecnología Honda BLAST™ combinada con la tecnología de control de consumo del motor (ECOmo) proporcionan un fácil arranque, una excelente potencia, aceleración y un gran ahorro de combustible durante los desplazamientos.
Diseño ganador
Al igual que los motores Honda fueraborda de mayor tamaño, el BF 40 ofrece un impresionante diseño 'en forma de ala' haciendo hincapié en el concepto de diseño de fuerza y finura.
LIGEREZA
Se utiliza un piñón reductor que permite modificar la disposición del motor desplazando el bloque de tres cilindros en línea hacia adelante, haciéndolo más compacto y equilibrado. El diseño de la admisión y una serie de componentes electrónicos miniaturizados contribuyen a una mayor ligereza y a un diseño más compacto.
Rendimiento y fiabilidad: Par de impulso a baja velocidad (BLAST™)
Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido y la relación de aire/combustible se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración, especialmente de 0 a 50m. Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.
Control de consumo del motor
La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos y reduce los costes de forma considerable.
Compatible con NMEA 2000
El cumplimiento de las normas NMEA2000 permite que el motor se comunique con los dispositivos de control marítimo de a bordo proporcionando en las pantallas amplia información sobre el motor cuando interactúan entre ellos, si son compatibles con NMEA 2000, los datos del motor tales como velocidad, revoluciones por minuto, temperatura, consumo de combustible y similares pueden verse en la pantalla de la unidad.
Características principales
Una caja de cambios hidrodinámica altamente eficiente que reduce la fricción bajo el agua y aumenta el rendimiento general, la velocidad y el ahorro de combustible.
Potente alternador multipolar de 17 amperios.
Protección contra la corrosión de 4 capas. Un proceso de pintado multicapa de 'doble sellado' patentado. Ánodos de sacrificio y tecnología de acero inoxidable que se combinan con conectores impermeables para mejorar la protección contra la corrosión.